Phurious (¿User experience?)

qué funciona en tecnología

Lo más difícil de la tecnología

leave a comment »

El seguimiento.
Tener la paciencia de comprobar que la aplicación que estamos diseñando llega hasta donde tiene que llegar. Que sea fiel al prototipo y que el prototipo sea fiel a la idea. En cuanto menos seguimiento mayor deterioro de la idea original.

La gestión es importante.
Me paso el día escuchando ideas de la gente en Internet y a gente que comprueba que esa idea que se le ocurrió está teniendo éxito ahora. Es lógico, en un nuevo medio como es Internet nos resulta muy fácil hacer predicciones a los especialistas saber que cosas se solucionarían de manera fácil y rápida.

Pero hay un concepto que me come la cabeza… cuándo se nos ocurren esas ideas hay determinadas cosas que no barajamos. Es decir, cómo voy a hacer entender esto al usuario. La web no es un objeto/tienda donde al comprarlo lees el libro de instrucciones/dependiente para averiguar como cubres esa necesidad.

La web tiene que ser autoexplicativa. Esto quiere decir que las instrucciones deben estar en la propia interfaz. No tenemos la oportunidad de explicar que nuestro producto cubre tal necesidad y luego esperar a que se lea la sección “Instrucciones”, esto es lo que resulta iluso. Y es por esto por lo que los negocios en internet no son fáciles de llevar, porque el look&feel de una web es subjetivo pero la usabilidad de la misma no, porque en este medio es más difícil quitar funcionalidades que ponerlas.

Por mucho tiempo que llevemos en esto, al final, cuando estamos cansados de gestionar y decidir, queremos pensar que es subjetivo y que no importa.

Written by inaki1980

septiembre 7, 2008 a 10:48 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: