Phurious (¿User experience?)

qué funciona en tecnología

El dilema de la persuabilidad y la usabilidad: 4 consejos

leave a comment »

Es peligroso pensar que la base de todo sea la persuabilidad antes que la usabilidad. Es como ponerte a vender sin tener ni tienda ni producto.

La persuabilidad es la adecuada usabilidad orientada a una compra. La usabilidad tiene que ser utilizada en prácticamente todo el proceso de una compra.

Antes de generar en el usuario esa intención de compra debemos pensar mucho antes 4 factores:

1) ¿Es una compra de alta implicación o de baja implicación?
La alta implicación debe ser tratada como algo muy tranquilizador y las llamadas a la acción deben ser muy sutiles. Primero va la información, luego la transacción. En cosas de baja implicación es menos trascendente la información de manera que no es estrictamente necesario dar antes la información que la llamada a la acción.

2) ¿Es una promoción temporal o pretendemos que vuelva a usar este proceso con el mismo u otros productos?

Los usuarios recurren si han tenido una buena experiencia de uso. Cuanto más importante es el proceso más importante es que tenga una experiencia de uso excelente. El proceso más importante de cualquier web para cualquier usuario es el transaccional.

3) ¿Tenemos un buen sistema de métricas para averiguar en qué parte del proceso debemos llamar al usuario a la acción?

Debemos elegir un sólo momento para llamar a la acción y esa elección requiere bastante información del comportamiento real del usuario.

4) ¿Ha tenido el usuario una buena experiencia de uso con nuestra web?
Ser persuasivo cuando la web no tiene una buena experiencia de uso es como tragarte una granada sin quitarle la anilla, no explota, pero puede hacerlo en cualquier momento.

Relacionado:
The role of usability and persuasion in conversion-critical processes

Diseño centrado en el usuario o en el cliente

Written by inaki1980

agosto 31, 2008 a 11:34 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: