Phurious (¿User experience?)

qué funciona en tecnología

Las 4 reglas del uso de Flash

leave a comment »

Intentando establecer unas pequeñas pautas del uso de las tecnologías front-end me doy cuenta de lo difícil que sería para un cliente entender cuando sí y cuando no hay que aplicar Flash en aspectos de interface. No intento darle salida al producto de Adobe, pero creo que existen algunas salidas más interesantes que las habitualmente damos.

Ahí van las pocas guidelines que se me han ocurrido gracias a areia.info (interacción) y seo-20 (arquitectura y seo). Si se te ocurren más las pongo aquí con tu nombre.

1) Como elemento indivisible de información.
Si aplicamos flash de esta manera y el resto de la página la tenemos perfectamente indexada podremos indicar bien a los buscadores mediante enlaces internos el contenido de ese swf, flv, etc.


2) Llévame contigo (SMO social media optimization).
Flash funciona muy bien para poder hacer widgets rápidos que permiten que nuestro contenido viaje sin problemas por redes sociales y con la apariencia que nosotros queramos sin ser manipulado por terceros.

3) Una forma alternativa de exponer información.
Teniendo perfectamente indexada la página en ocasiones necesitamos que el usuario interactue de manera un poco más directa y más rica de lo que sería con HTML o AJAX. La eficacia de Flash en términos gráficos es superior a AJAX y en algunas ocasiones necesitamos ese enriquecimiento para mostrar la información de manera óptima al usuario.


4) Flash para prototipos y experimentos.
Al margen de la visibilidad del usuario tenemos que tener presente que flash es la manera más eficaz de generar protipos complejos y sofisticados experimentos interactivos que a día de hoy no sirven pero que antes o después llegarán, sobre todo con la llegada del cloud computing.

Post relacionados:

Written by inaki1980

junio 22, 2008 a 1:20 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: