Phurious (¿User experience?)

qué funciona en tecnología

Cómo perderme como cliente online en 5 pasos: conversiones inversas

with 2 comments

Esta mañana me percato por un compañero de fatigas que ya se ha anunciado el nuevo iPhone. En conseciencia me paso parte de la mañana pensando en cuanto costará, si me merece la pena, si merecerá la pena cambiarse a MoviStar, etc (creo que se lo está pensando el 90% del amplio público objetivo). Sobre todo viendo la home de Apple que creo que nadie lo hace taaan bien:

1) No me des lo que puedo estar buscando en tu web
En cuanto encuentro un hueco dentro de la cantidad de trabajo que tengo voy rápidamente a ver si Vodafone tiene alguna alternativa interesante (en plan, no les debo nada pero voy a darles una oportunidad por si me encuentro el típico “BlackBerry” a 0 euros con “n” puntos, etc).

2) Que haya ido a tu página no es suficiente razón como para dejar de estorbarme
Triste primera impresión porque en la home de la teleoperadora de rojo me ecuentro una promo de Spanair algo intrusiva, que poco/nada tiene que ver con lo que busco.

3) Insísteme como si no tuviese claro lo que quiero
Accedo al catálogo de móviles Vodafone y me paso como unos 5 segundos intentando hacer clic por el robalayer de SpainAir que me han encasquetado.

4) Creame inseguridad en mi área privada
Me meto en la tienda de puntos y al encontrar el móvil que busco me vuelve a impedir el clic el robalayer. Al comprobar el dudoso funcionamiento de la página decido no hacer hoy una transacción y plantearme mi cambio de teleoperadora.

5) Ignora que la competencia tiene algo mucho más atractivo que tú
En general el aire de Vodafone online es de desinterés acerca de la fuerte llegada que va a tener el iPhone con Movistar. Mi disposición era la del que busca una razón para no cambiarse de operadora. Sólo necesito una y todavía la estoy buscando.

Written by inaki1980

junio 10, 2008 a 2:17 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pues Movistar tampoco es que haga mucho…

    Tras comprobrar como España era uno de los afortunados paises que pondría a la venta el esperado iPhone 3G, me voy a la página de Apple ‘spain’ desde allí me indican que el operador con el que se va a vender el teléfono de Apple es Movistar.
    Total que me voy a Movistar, en la página tienen un anuncio y este me conduce a un formulario en el que me dicen que me apunte para que ‘en un futuro no definido’ me envien información… pues nada, puede que ‘en un futuro no definido’ busque los previsibles iPhones 3G liberados y les ponga la tarjeta de la operadora que quiera (es decir, la que no me oblige a dar 2 litros de sangre por un plan de datos ‘decente’).

    César

    junio 13, 2008 at 8:44 pm

  2. la verdad es que es increíble, no ya el lamentable funcionamiento de las teleoperadoras, sino el grado de desconocimiento de internet y de los hábitos del ususario en internet.

    inaki1980

    junio 14, 2008 at 8:59 am


Responder

