Phurious (¿User experience?)

qué funciona en tecnología

Diseñadores web, clientes… cambiad el chip

with 3 comments

Hace poco he realizado la home de una gran empresa de telecomunicaciones y ha sido como el parto de un niño feo. Una de las cosas más frustrantes es lo poco que la gente entiende el diseño web. Si no es flash o no hay un fotomontaje… no mola. Pero la experiencia del usuario no es mejor por bonita si no por cumplir objetivos.

Creo que no nos damos cuenta de que lo bonito de un producto interactivo es el funcionamiento en sí. La cantidad de cosas a las que debemos atender en una web como la usabilidad, el SEO, la escalabilidad, accesibilidad, etc dejan la espectacularidad gráfica en un segundo/tercer plano. Al final de tanto diseñar el producto para el buen funcionamiento, se acaba haciendo bonito por efectivo.

Por otro lado la decisión de los contenidos es francamente mala y la elección de los formatos y de los reproductores de vídeo también. Es imposible apuntar a un objetivo con empresas grandes, al final los proyectos son una suma de despropósitos.

Para que nos hagamos una idea al usuario le “gusta” más esto pero utiliza esto. Por eso pienso que lo que diga el usuario no me importa sólo quiero saber lo que hace. Porque el usuario sabe más lo que quiere parecer que lo quiere ser.

Written by inaki1980

junio 8, 2008 a 10:36 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Realmente estoy de acuerdo contigo.

    Hay una tendencia a reproducir el cuento del “traje nuevo del emperador”, a pesar de ser conscientes de los despropositos, nadie quiere levantar la liebre, se prefiere pagar por un Ferrari aunque se use para transportar melones… lo malo es cuando has acabado el Ferrari y el comprador te dice que lo le gusta el color…

    César

    junio 13, 2008 at 8:36 pm

  2. Es básicamente eso. Espero que poco a poco vaya mejorando la perspectiva y se empiece a ver internet como tal.

    inaki1980

    junio 14, 2008 at 9:25 am

  3. Desgraciadamente, creo que el ‘ruido’ cada vez más intenso de internet, hace que sea más difícil que ese cambio de perspectiva se produzca.

    César

    junio 15, 2008 at 1:30 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: