Phurious (¿User experience?)

qué funciona en tecnología

La relación entre la personalidad, SEO y el branding

leave a comment »

Queridos publicistas off,

Os escribo para deciros que el reloj de la cuenta atrás se ha activado y no podemos pararlo aunque sería divertido. La vida online y las pequeñas cosas que nos solucionan la web 2.0 nos gustan y no será el sector publicitario el que se quiera mantenerse al margen.

Lo que habéis escuchado de la web 2.0 en realidad son sólo algunos síntomas de significado real: la inversión del control de información, procesos y software hacia los usuarios de la Web.

Lo que significa que la publicidad o las acciones de marketing a partir de ahora están orientadas a escuchar al usuario, y no a gritarles al oído.

La personalidad y la marca

El branding para muchos es la “personalidad” de una empresa. Si nos paramos a proyectar la imagen de alguien con personalidad proyectamos a alguien cuyas acciones resultan coherentes con sus pensamientos y principios. Si a esto quizá le añadiríamos un índice de notoriedad completaríamos un poco más el concepto de personalidad. Tan claros tiene los principios/objetivos una persona tanta personalidad tiene.

Las empresas también son así. La buena marca de una empresa se corresponde con la satisfacción de buena una promesa añandiendo ese índice de notoriedad.


Ejemplo de empresa con notoriedad generada por cumplir promesas.

El SEO y la personalidad

El responsable de SEO de mi empresa simplemente dice: SEO es hacer las cosas bien. Al final SEO consiste en que te encuentre aquel que te demande, lo quiere decir que la información y la taxonomía de tu web debe estar perfectamente indexada. Que haya una correspondencia entre la arquitectura de la web y la arquitectura del contenido. A parte de la indexación y la arquitectura debe tener la accesibilidad correspondiente. Tan claros tienes los objetivos, tanto lo reflejas en la web, tanto de encontrable eres para el buscador.



Resultados “mercedes benz en madrid” en Google: cuanta más información ofrecemos a Google mejor nos conecta con lo que demandamos. 500.000 resultados


Resultados de “Mercedes” en Google. La calidad de la información que ofrece Google es menor en este caso porque de ser el primero del ranking el porcentaje de gente que me encuentra y no me ha buscaba es menor. Por tanto tengo menor posicionamiento en buscadores si en mi web no especifico. 200 millones de resultados.


Written by inaki1980

junio 4, 2008 a 11:03 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: