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Uso adecuado de la Persuabilidad

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El jueves conocí a Cesar Astudillo y Jesus Carreras del equipo de DNX. Creo que fue de esas conversaciones que te orientan un poco sobre dónde buscar y cómo decidir cómo quieres afrontar los proyectos.

Una de las cosas que me digeron fue hablando de la marca que los de Multiplica habían inventado: “persuabilidad”. Aunque les parecen técnicas interesantes me advirtieron del cierto riesgo y una posible falsa eficiencia.

Os pongo el ejemplo que me puso César:

  • Creo una landing page para recopilar teléfonos de potenciales clientes de un producto.
  • Siendo puros y descriptivos en los textos el número de potenciales clientes recopilados es menor que utilizando textos persuasivos.
  • Al final el número de transacciones son las mismas porque los que buscaban el producto lo encontraron del igual manera y los persuadidos pensaron antes de hacer la transacción.
  • El dinero y tiempo gastado en llamadas sin transacción es mayor habiendo sido persuasivos que sin serlo.

Written by inaki1980

mayo 31, 2008 a 8:39 am

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