Phurious (¿User experience?)

qué funciona en tecnología

Ponencia de Bernard Girard: modelo de negocio de Google

with 2 comments

Una de las charlas que más me interesó en el SMX fue la de el modelo de negocio de Google. Quizá porque es donde me hablaban de algo que no me esperaba dada la temática del propio congreso. Pasarse dos días enteros oyendo hablar de El Buscador y su algoritmo es un poco duro. Es por esto por lo que ha resultado interesante la descripción del modelo de negocio de Google de este hombre donde yo he sacado mis propias conclusiones:

Google es un sistema empresarial basado en la gestión del conocimiento y de las ideas. He oido millones de veces la importancia de la gestión del conocimiento de los recursos humanos y nadie que lo haya aplicado con resultados reales de la manera que lo ha hecho google (la regla del 20%).

Lo de menos es el buscador.

La idea de que Google sea un buscador efectivamente asiste al buen modelo de negocio, pero lo valioso de Google es el cómo hacen las cosas en internet y como se relacionan con sus usuarios, no el producto en sí. En vez de un buscador podría haber sido una red social, un webmail, o cualquier otro webapp. La gestión de la información y de las ideas.

Proyectos ágiles y sin sistemas burocráticos torpes.
Los proyectos los realizan equipos de diez personas más o menos. Lo que agiliza validaciones propias de las grandes empresas. Es importante que Internet se haga así, tomarse la web como algo vivo no como algo definitivo y acabado que no se puede someter a cambios. En cuanto más ágil sea este sistema de proyectos más rápido llevaremos a cabo los proyectos, antes tendremos feedback de nuestro producto y con mayor agilidad y acierto modificaremos nuestros productos online.

Consecuencias.
Google es lo que fue Ford. No sé si en cuanto a la organización empresarial se refiere pero sí a la manera en la que las empresas utilizan internet. Me hace gracia escuchar a veces a los publicistas de online y offline como si internet fuese un soporte más de publicidad. Creo que las posibilidades que tiene Internet dejan la publicidad en un segundo plano y a la comunicación bidireccional con los usuarios en un primero.

Written by inaki1980

mayo 21, 2008 a 6:37 pm

Publicado en Uncategorized

Tagged with , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Ponencia de Bernard Girard: El modelo de negocio de Google […]

  2. […] Ponencia de Bernard Girard: El modelo de negocio de Google […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: